Un grupo de trabajadores de Mantenimiento del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) ha realizado una manifestación para solicitar que se realice un compromiso sólido respecto al futuro del servicio y se llenen las vacantes en el mismo.
Antes de comenzar la movilización en el antiguo hospital Virgen de la Vega, los trabajadores han señalado que la Administración autonómica inició el proceso de "externalizar" esta atención y luego el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, afirmó en una visita a Santa Marta de Tormes (Salamanca) que la Administración estaba "estudiando" la posibilidad de cambiar y hacer "de otra manera" diferente a la de concesión.
Las organizaciones sindicales convocantes de la movilización han asegurado que no ha habido ninguna reunión entre los trabajadores y los responsables de la Administración desde entonces, por lo que seguirán llevando a cabo "todas las acciones necesarias" hasta que se cumpla con sus solicitudes.
La secretaria provincial de Sanidad en UGT Salamanca, Rocío de Nova, ha explicado que las manifestaciones continuarán hasta que se tenga un "compromiso sólido", más que solo palabras. Por su parte, la secretaria de Sanidad de Comisiones Obreras, María Ángeles Salinero, ha destacado la importancia de tener una reunión con la Gerencia del Hospital y cubrir las vinculaciones, evitando así las fórmulas camufladas que han sido utilizadas y defendidas por los trabajadores de la movilización.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.