Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Trágico accidente en Garrafe: Cuatro heridos, entre ellos un bebé, tras salirse de la carretera en la N-630.

Trágico accidente en Garrafe: Cuatro heridos, entre ellos un bebé, tras salirse de la carretera en la N-630.

En la localidad de Garrafe de Torío (León) se registró un lamentable accidente que dejó a cuatro personas heridas, incluyendo a un bebé de diez meses. Los ocupantes de un vehículo se salieron de la carretera N-630 en dirección a Pajares, según informó el 112 Castilla y León a Europa Press.

El incidente ocurrió poco antes de las 18.57 horas del sábado, momento en el que varias llamadas alertaron al 112 Castilla y León sobre lo sucedido en el kilómetro 131 de la vía mencionada. Uno de los ocupantes del coche quedó atrapado en su interior y requería ayuda urgente.

Las autoridades pertinentes, incluyendo la Guardia Civil de Tráfico de León, los Bomberos de León y el servicio de Emergencias Sanitarias - Sacyl, fueron notificadas del accidente. Se desplegó una unidad médica de emergencias (UME), personal médico del Centro de Salud (PAC) de Eras y dos ambulancias de soporte vital básico (SVB).

El equipo médico brindó atención a las cuatro personas heridas en el lugar del accidente, entre ellas la mujer de 35 años y el bebé de diez meses, quienes fueron trasladados en la UME al Complejo Asistencial Universitario de León.

También se brindó asistencia al varón de 52 años y al varón de 82 años, este último tuvo que ser liberado por los bomberos. Ambos fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico al mismo centro hospitalario, con el octogenario acompañado por el médico del Centro de Salud de Eras en la ambulancia.