Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Tudanca admite errores y pide combatir calumnias y desprecios.

Tudanca admite errores y pide combatir calumnias y desprecios.

El líder del PSOECyL, Luis Tudanca, reconoció el miércoles algunos errores de estrategia en la comunicación en la campaña electoral de las elecciones municipales del pasado domingo. En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva autonómica del PSOE de Castilla y León, Tudanca pidió a su partido que respondan a "los bulos, las mentiras y los insultos". "Si hay que bajar al barro, se baja", remachó.

Tudanca agradeció la confianza depositada de los ciudadanos en el PSOE, aunque reconoció que los resultados "no son los esperados". No obstante, remarcó que el PSOE de Castilla y León está "fuerte y unido".

En las elecciones del 23 de julio, se juega "avance o retroceso; un país moderno o uno en blanco y negro; que se avance en derechos y libertades o que entre a sangre y fuego la extrema derecha de la mano del PP a gobernar el país".

Tudanca afeó que ayer en el pleno de las Cortes la bancada 'popular' aplaudiera la entrada del candidato Jesús Julio Carnero que, ha recordado, ha sido "la segunda lista más votada" y que dependerá de la "extrema derecha" para gobernar el Ayuntamiento de Valladolid. "Eso dice mucho del PP y la derecha que tenemos que ya es indistinguible de Vox y que utiliza los mismos métodos de Trump en Estados Unidos en términos de comunicación, políticos y sociales", ha afeado, para insistir: "Contra eso nos enfrentaremos con todas las fuerzas".

Por su parte, el PSOE "ha entendido el mensaje" de que no basta con subir las pensiones o el Salario Mínimo Interprofesional o conseguir fondos europeos. "No, esto es más simple, la elección son solo dos: o la extrema derecha, el nodo, los retrocesos o el deterioro de derechos y libertades y la corrupción o la decencia, el crecimiento económico y la dignidad de las instituciones de la mano de Pedro Sánchez".

Según Tudanca el PSOE va a salir a pedir la confianza de los ciudadanos para tener "un futuro mejor", para que haya convivencia y para "desechar el odio inoculado" en la sociedad española y en la de Castilla y León. Añadió que van a pedir la confianza de los españoles "con una sonrisa" pero ha advertido: "Si hay que bajar al barro, se baja; si hay que responder a bulos y mentiras e insultos; se responde porque no vamos a tolerar ni una sola lección más", ha manifestado, para insistir en que el PSOE "no va a tolerar" "ni una sola lección más".

"No vamos a permitir que mercadeen con nuestras instituciones, que vuelvan a insultar y faltar respeto de parte de un partido fundado por ministros franquistas", reiteró, para asegurar que salen "a ganar las elecciones". El 23 de julio se elige "el futuro de España" y si se quiere un país "moderno, europeo, tolerante, ambicioso y en color", frente a otro del que ha destacado "la oscuridad y el odio".