Tudanca asegura que el PSOE debe asegurar un Gobierno progresista y sin ministros racistas en Castilla y León.

Tudanca asegura que el PSOE debe asegurar un Gobierno progresista y sin ministros racistas en Castilla y León.

El líder socialista, Luis Tudanca, ha expresado su disgusto por la postura del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y la "complicidad" del presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en relación a la inmigración. En declaraciones a los medios antes de participar en el Comité Federal del PSOE en Madrid, Tudanca ha afirmado que su partido tiene la responsabilidad de garantizar un Gobierno progresista y sin ministros racistas, machistas u homófobos, como el que, lamentablemente, existe en la región.

Tudanca ha destacado la importancia de que España haya sido capaz de frenar a la extrema derecha y ha afirmado que el PSOE ahora tiene la enorme responsabilidad de responder a la voluntad expresada por los ciudadanos en las elecciones nacionales de julio. Según el líder socialista, el Gobierno de Pedro Sánchez ha impulsado una España solidaria, donde se han aumentado los salarios y se han protegido las pensiones. Tudanca confía en que Pedro Sánchez continuará guiando al país por el buen camino.

En contraste con la postura de la Administración regional, Luis Tudanca ha destacado el ejemplo de la solidaridad española, defendiendo que el Gobierno central liderado por Pedro Sánchez ha sido el impulsor de medidas que benefician a los ciudadanos. Además, ha enfatizado que el PSOE es el partido más democrático y que su fuerza radica en su democracia interna. Por tanto, está convencido de que el PSOE garantizará la igualdad entre los españoles, basándose en el cumplimiento de la Constitución Española.

Tags

Categoría

Castilla y León