Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Tudanca excluye a Vox de negociaciones para Ley de Memoria y Mañueco acusa a Sánchez de influencia de la ONU.

Tudanca excluye a Vox de negociaciones para Ley de Memoria y Mañueco acusa a Sánchez de influencia de la ONU.

El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha sido señalado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de tratar de ocultar sus propios "escándalos y miserias" al atacar la propuesta de Ley de Concordia. Mañueco ha criticado al PSOE por no abordar asuntos importantes para el país como la quema de banderas de España, el procés separatista y los atentados terroristas aplaudidos por Bildu y sus aliados.

En respuesta a una pregunta de Tudanca en el Parlamento regional, Mañueco ha expresado su sorpresa ante un informe de la ONU que rechaza la Proposición de Ley de Concordia presentada por el PP y Vox en las Cortes, sugiriendo que podría haber sido encargado por Pedro Sánchez. El presidente de la Junta ha acusado a Tudanca de intentar distraer la atención con "teatro y ruido" y de fomentar la crispación política.

Ante esta situación, Tudanca ha instado a Mañueco a "volver al redil" y ha ofrecido su disposición para pactar una nueva Ley de Memoria Democrática sin la participación de Vox. La relación entre el PSOE y el PP en Castilla y León parece tensa, con acusaciones mutuas y discrepancias en torno a temas como la concordia nacional y la memoria histórica.