Unión de Uniones ha expresado su preocupación ante la falta de protección de la ganadería frente al lobo y ha instado a la Comisión Europea a tomar medidas al respecto, amenazando con llevar a cabo tractoradas si no se obtienen respuestas satisfactorias antes de fin de año.
En una concentración frente al edificio de la Comisión Europea en Madrid, el coordinador estatal de la organización, Luis Cortés, ha anunciado que los tractores podrían volver a manifestarse tanto en Madrid como en Bruselas. Ganaderos de diversas regiones como Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Madrid y Galicia se unieron para protestar por lo que consideran una protección desequilibrada a favor del lobo en Europa en comparación con su actividad.
Cortés ha denunciado la falta de veracidad en las políticas de protección del lobo, asegurando que los datos utilizados son falsos y que los daños provocados por estos animales han aumentado significativamente en los últimos años. Además, ha destacado que los perjuicios no se limitan solo a la muerte de animales, sino que también incluyen abortos y daños psicológicos a los ganaderos.
En lugar de pedir la erradicación del lobo, Unión de Uniones reclama un control que permita la convivencia entre estos animales y la ganadería de forma equilibrada. Por ello, han presentado tres escritos dirigidos a altos cargos de la Comisión Europea con diversas demandas para garantizar la protección de la ganadería.
Entre las peticiones realizadas se incluyen la adopción de modelos de evaluación homogéneos y actualizados de las poblaciones de lobos y otros grandes depredadores a nivel europeo, así como una metodología estandarizada de seguimiento de los ataques ocasionados por estos animales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.