Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Valladolid ya no está en alerta por contaminación de ozono

Valladolid ya no está en alerta por contaminación de ozono

El Ayuntamiento de Valladolid ha logrado controlar la situación de contaminación por ozono, al no superarse los valores máximos en ninguna estación de medida de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica.

Según el Servicio de Medio Ambiente, durante el día de ayer no se registraron niveles por encima de los 100 microgramos/metro cúbico en ninguna estación de la Red de Control de Contaminación Atmosférica del Ayuntamiento de Valladolid.

Por lo tanto, se ha desactivado la situación preventiva establecida en el Plan de Acción por Contaminación del Aire Urbano, que se había activado el pasado 6 de julio debido a la superación de los valores durante tres días consecutivos.

A pesar de esto, el Ayuntamiento insta a la población a reducir al mínimo el uso del vehículo privado en los próximos días, con el fin de evitar que los niveles de contaminación vuelvan a aumentar.

Para más detalles sobre la calidad del aire en la ciudad, se puede consultar la aplicación gratuita para móviles Vallaire y la página web oficial del Ayuntamiento de Valladolid.