VALLADOLID, 30 Ago.
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha expresado su preocupación ante las posibles subidas de tipos de interés debido a los malos datos de inflación. Veganzones advierte que se avecinan problemas económicos.
En declaraciones a los medios, el consejero ha señalado que el Índice de Precios al Consumo (IPC) ha aumentado tres décimas, situándose en un 2,6 por ciento. Además, ha destacado que la inflación subyacente se encuentra por encima del seis por ciento, una cifra alarmante.
Veganzones también ha destacado que el resto de Europa está experimentando una situación similar y advierte que los tipos de interés aún podrían subir más. La economía está en una posición vulnerable.
El consejero ha afirmado que la economía de las familias también se ve afectada, ya que muchas están utilizando ahorros para mantenerse. Estos datos son motivo de preocupación para el futuro económico del país.
En este sentido, Veganzones ha explicado que la Consejería ha invertido 230 millones de euros en políticas destinadas a trabajadores, desempleados y empresas. Esto demuestra el compromiso del gobierno en hacer frente a los retos económicos actuales.