El consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, ha criticado la eficacia de los sindicatos este miércoles en la Universidad Laboral de Zamora. Veganzones ha condenado lo que él considera como una "pataleta" de los sindicatos que ha llevado a Comisiones Obreras a presentar una querella contra él por un supuesto atentado contra el honor y la intimidad de la organización.
El consejero se ha mostrado indignado ante la prensa por lo que percibe como "actitudes hostiles" por parte de los sindicatos y ha repetido su postura sobre la política pública y las subvenciones para los sindicatos que según él no han sido eficaces. Veganzones ha descartado retractarse de cualquier tipo de mensaje que haya lanzado contra las organizaciones sindicales en el último año.
Desde su punto de vista, los datos del paro dan validez a las políticas implementadas por la Junta y ha puesto en duda la posibilidad de que la querella prospere. "Veremos si son fuegos artificiales o brindis al sol", ha afirmado el responsable autonómico.
Veganzones ha participado en la presentación de la jornada titulada "Evaluación y control de la exposición al gas radón", organizada por la Oficina Territorial de Trabajo de Zamora. Al referirse al evento, Veganzones ha informado que la siniestralidad laboral se ha reducido durante todo el año en la comunidad, comentando que la atención debe centrarse en los daños causados por los agentes químicos y en el "bienestar psicológico" de los trabajadores.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.