El portavoz de Vox en el Parlamento de Castilla y León, Carlos Menéndez, ha condenado enérgicamente cualquier tipo de violencia, haciéndose eco de los sucesos que tuvieron lugar el pasado lunes en la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca. Durante una protesta de ganaderos que se saldó con once policías heridos y una persona detenida, Menéndez ha llamado a la calma y ha cuestionado por qué el ministro Luis Planas no se ha reunido todavía con los ganaderos.
El líder de Vox ha afirmado que su partido no dará ni un paso atrás en su defensa del sector ganadero y ha anunciado una Proposición no de Ley (PNL) para instar al nuevo Gobierno que resulte de las elecciones generales del mes de julio a adoptar las medidas necesarias para flexibilizar el Programa Nacional de Tuberculosis. Menéndez ha defendido que los protocolos actuales condenan a la desaparición del sector ganadero y ha asegurado que la iniciativa de Vox tiene como objetivo garantizar la prevención de la expansión de la enfermedad y el saneamiento de las cabañas, evitando y minimizando así los graves perjuicios para el sector ganadero.
Menéndez ha asegurado que la Resolución de la Junta de Castilla y León suspendida cautelarmente por el TSJCyL tras la Orden ministerial que limitó el movimiento de ganado de la Comunidad no fue un error, ya que recoge las demandas de los ganaderos de Castilla y León, dentro de las competencias de la Consejería de Agricultura. En este sentido, el portavoz de Vox ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los consumidores sobre la calidad y la sanidad de la carne de Castilla y León.
Finalmente, Menéndez ha lamentado los insultos recibidos por los integrantes de Vox desde que llegaron al Parlamento autonómico. Ha negado que los miembros de su partido hayan insultado a otros procuradores en las Cortes, y ha advertido que no aceptará más ataques o agresiones, por muy leves que sean, en el futuro.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.