El partido Vox ha decidido recurrir al Tribunal Constitucional la invalidez de 477 papeletas electorales en el Ayuntamiento de León. Estas papeletas, que contenían solo 25 nombres en lugar de los 27 necesarios, podrían permitir a Vox conseguir un tercer concejal y arrebatar así un escaño al PSOE.
Blanca Herreros, concejal electa de Vox, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el recurso de amparo se presentará ante el Tribunal Constitucional y se espera que sea resuelto en un plazo de quince días.
Herreros ha señalado que el recurso de amparo se basa en la defensa de la voluntad de los votantes y el derecho al sufragio por encima de los formalismos electorales. Las 466 papeletas fueron invalidadas debido a que la candidatura solo incluía 25 nombres en lugar de 27.
"Por un error de impresión hemos perdido esos votos", aseguró Herrero. Además de estas 477 papeletas impugnadas, hay más votos en la misma situación que no se abrieron debido a la ausencia de apoderados de Vox en las mesas electorales.
En cuanto al pleno de constitución del Ayuntamiento de León, programado para el viernes 7 de julio, Herreros señaló que será la secretaria municipal quien determine si puede llevarse a cabo. Sin embargo, también cuestionó qué sucederá con el concejal del PSOE que perdería su puesto si el Tribunal Constitucional da la razón a Vox.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.