Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

"79.600 estudiantes de CyL recibirán libros gratuitos en el próximo año escolar"

En un anuncio emocionante para miles de familias en Castilla y León, un total de 79.621 estudiantes de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria recibirán libros gratis para el próximo curso 2024-2025 gracias al programa Releo Plus de la Junta.

La Consejería de Educación ha confirmado que estos estudiantes, cuyos padres tienen una renta inferior a 23.688 euros en 2022, tendrán la oportunidad de obtener los libros de forma gratuita, según el comunicado emitido por el Ejecutivo autonómico.

Con un aumento del dos por ciento en comparación con el curso anterior, aproximadamente 1.597 alumnos se beneficiarán del programa en esta edición, gracias a que en esta ocasión se han establecido umbrales de renta de 2,82 veces el IPREM, en contraste con los niveles anteriores de 2,65, 2,68 y 2,8.

El 67 por ciento del alumnado de la Comunidad que está en enseñanzas obligatorias y ha solicitado ayuda no tendrá que costear los libros de texto y material curricular para el próximo año escolar, gracias al programa Releo Plus.

Gracias a una asignación presupuestaria de 16 millones de euros, cada familia recibirá entre 280 euros en Educación Primaria y 350 euros en Secundaria Obligatoria, como máximo, a través de esta convocatoria.

La Junta ha informado además sobre una segunda fase del programa que se llevará a cabo en septiembre, donde otros 38.061 alumnos de familias con una renta superior podrán beneficiarse de la gratuidad de libros, a pesar de superar los criterios de renta establecidos inicialmente.

Estas familias, que habían solicitado participar en el programa a pesar de superar los umbrales de renta, podrán acceder a los libros de los bancos de ejemplares de los centros educativos de Castilla y León una vez que todos los beneficiarios tengan su material en septiembre.