Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Abuelo y nieto apresados en Valladolid por el robo de 98 kilos de aluminio y 505 kilos de acero de una empresa.

Abuelo y nieto apresados en Valladolid por el robo de 98 kilos de aluminio y 505 kilos de acero de una empresa.

En Valladolid, el 19 de septiembre, se ha llevado a cabo la detención de un hombre y su nieto por la implicación en un robo de materiales industriales en una empresa local. Esta información ha sido confirmada por fuentes policiales a Europa Press.

La trama se remonta al 14 de agosto, cuando un representante de una empresa situada en un polígono industrial de la ciudad presentó una denuncia tras un robo que se había producido el 29 de julio. Según el denunciante, desconocidos lograron entrar en las instalaciones tras romper la valla perimetral y sustrajeron alrededor de 100 unidades de accesorios de tuberías de acero inoxidable.

El lugar cuenta con un sistema de videovigilancia, y gracias a esto, las imágenes obtenidas fueron clave para la investigación. Los agentes de la Policía Nacional analizaron las grabaciones con el objetivo de identificar a los responsables del robo.

Las grabaciones de video mostraron a una furgoneta con un área de carga de cristal que arribó a las 15:00 horas, de la cual descendieron dos hombres. Uno de ellos, tras cortar una verja de seguridad, se adentró en un callejón y realizó hasta 12 viajes trasladando el material robado al vehículo, con la complicidad activa del conductor.

Los ladrones abandonaron la escena a gran velocidad tras ser sorprendidos por un trabajador del lugar. Posteriormente, los investigadores confirmaron la venta del material hurtado, que comprendía 98 kilogramos de aluminio tipo Cárter y 502 kilogramos de acero inoxidable, lo que sumó un valor total de 454 euros. Curiosamente, la transacción se realizó a nombre de un familiar de los sospechosos, aparentemente para evadir el control de las autoridades.

A través de una exhaustiva investigación llevada a cabo por el Grupo de Robos, se logró identificar a los implicados, quienes resultaron ser abuelo y nieto.

Tras su arresto, se completaron las diligencias pertinentes y se enviaron al juzgado correspondiente, que finalmente decidió poner en libertad a ambos detenidos.