Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Adif garantiza cambios en el proyecto de integración ferroviaria en Palencia en plazo de un mes.

Adif garantiza cambios en el proyecto de integración ferroviaria en Palencia en plazo de un mes.

En una reunión celebrada este miércoles en Madrid, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se ha comprometido a modificar el proyecto de integración del tren en la ciudad de Palencia. Este compromiso surge después de la reunión entre la alcaldesa Miriam Andrés y el secretario de Estado de Infraestructuras.

En el encuentro, que duró más de dos horas y media, también estuvieron presentes la presidenta de Adif, María Luisa Domínguez, la directora de Planificación, Estrategia y Proyectos, Montserrat Rallo, así como técnicos del ministerio de Transportes y del propio administrador ferroviario. Durante la reunión, Andrés manifestó la intención de Adif de presentar un nuevo proyecto con el objetivo de lograr una mayor integración de la obra en la ciudad y recuperar la losa del soterramiento, ajustándose así al estudio informativo previo.

Por tanto, se acordó que ambas partes se reunirán nuevamente el próximo 17 de octubre para presentar el nuevo proyecto, el cual deberá ser consensuado con el Ayuntamiento y los organismos y colectivos afectados. "En esa reunión se tomará una decisión", señaló la alcaldesa palentina.

La directora de Planificación, Montserrat Rallo, estará en Palencia a partir del 18 de septiembre, junto con el concejal de Urbanismo y la jefa de planeamiento urbanístico, para visitar los terrenos y evaluar las posibilidades de modificación de la obra. De esta manera, se comenzará a trabajar en la adaptación del proyecto.

Andrés afirmó que aunque se ha solicitado la suspensión de la obra, esto no es posible debido a que ya ha sido adjudicada por más de 27 millones de euros. Sin embargo, se logró que los trabajos que continúen solo sean realizados en las vías y que no se acerquen a las viviendas de San Antonio ni al Camino Viejo de Husillos.