Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Advertencia por polvo africano suspendido en el aire

Advertencia por polvo africano suspendido en el aire

VALLADOLID, 9 Ago.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio alerta sobre las altas concentraciones de partículas de polvo en el aire procedentes del norte de África que se esperan hoy y en los próximos días en toda la Comunidad.

Según asegura la Consejería, se trata de un fenómeno natural en el cual no se puede intervenir, excepto tomando precauciones para reducir la exposición a estas partículas.

Ante esta situación, se aconseja a los grupos de riesgo y a las personas sensibles que eviten realizar actividades que requieran esfuerzo físico, y se recuerda la prohibición de la quema al aire libre de restos vegetales.

Además, se recomienda a las personas con enfermedades cardiorrespiratorias o alergias graves que limiten las actividades prolongadas y enérgicas al aire libre.

Aquellas personas que sufren de asma o enfermedades respiratorias deben seguir rigurosamente su plan de medicación, ya que podrían experimentar síntomas como palpitaciones, dificultad para respirar o fatiga excesiva, especialmente aquellos que tienen problemas cardíacos.