Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Agricultores de Castilla y León protestarán en Santander por la crisis del sector cerealista.

Agricultores de Castilla y León protestarán en Santander por la crisis del sector cerealista.

Los agricultores de Castilla y León han organizado una protesta en el Puerto de Santander el próximo lunes, 18 de marzo, para destacar la problemática que enfrentan debido a la importación masiva y almacenamiento de cereales provenientes de Ucrania, una situación que consideran insostenible.

La iniciativa ha sido impulsada por Asaja Palencia en colaboración con UPA y COAG, contando también con la participación de Asaja Valladolid y Asaja Soria. Según la delegación de la organización agraria en Valladolid, se ha dispuesto un autobús para el traslado de los participantes, con plazas disponibles hasta el 15 de marzo.

En la manifestación, se exigirá la detención de la gran cantidad de cereal ya almacenado en el puerto de Santander hasta que se puedan aplicar nuevamente aranceles, así como a cualquier mercancía futura que llegue desde Ucrania.

Esta protesta se inserta en un movimiento de movilización a nivel europeo en contra de la extensión de la exención de aranceles para las importaciones provenientes de Ucrania, así lo ha indicado la organización agraria.