Alcalde de Vita (Ávila) sobre su declaración por apología a la pederastia: "Todo ha salido favorable".

ÁVILA, 19 de mayo.
El alcalde de Vita, Antonio Martín Hernández, se presentó este lunes ante los juzgados de Ávila tras la querella interpuesta por la Fundación de Abogados Cristianos, que lo acusa de un presunto delito relacionado con la corrupción de menores. Esta denuncia ha sido respaldada por otras organizaciones como Manos Limpias, Liberum, la Asociación Hazteoir.org y un particular, quienes también llevaron sus preocupaciones a la Fiscalía.
Al salir del edificio judicial, el regidor comentó que “todo ha ido bien”, tras entrar poco después de las diez de la mañana y declarar durante aproximadamente una hora. El alcalde optó por no contestar las preguntas de la acusación, limitándose a responder a su abogado, afirmando que consideraba más adecuado ese enfoque y declinando hacer comentarios adicionales.
Los hechos que le ocupan se remontan al 25 de agosto, durante las festividades del municipio. En esa ocasión, Martín subió al escenario donde actuaba un grupo musical y tomó el micrófono para interpretar una canción que ha sido tachada de inapropiada, aludiendo a que sus letras incitan a la pederastia y la violación.
Polonia Castellanos, presidenta de la Fundación Española de Abogados Cristianos, estuvo presente en la declaración de Martín y anunció que solicitarán más diligencias, argumentando que “no puede haber justificación” para apología de la pederastia, y que es aún más grave cuando proviene de un político asociado al Partido Popular.
Castellanos lamentó que el investigado no respondiera a las preguntas de la acusación y subrayó que resulta inaceptable permitir que un gobernante minimice la gravedad de sus acciones. “Dijo que era solo una canción conocida y que no le había causado molestias a nadie, lo que resulta inquietante”, añadió.
Por otra parte, la presidenta criticó la existencia de leyes que facilitan este tipo de conductas. “Necesitamos un nuevo Gobierno que derogue leyes como la del Sí es Sí, que han liberado a pederastas y violadores, y que no minimice comportamientos inaceptables”, señaló con firmeza.
Castellanos enfatizó su intención de seguir adelante con la investigación hasta lograr un juicio. “No se puede permitir que algo así se justifique. Debe ser un ejemplo a seguir para evitar que se repita en el futuro”, concluyó.
La presidenta también cuestionó al Partido Popular por no haberse presentado como acusación, a pesar de que el partido tomó la decisión de expulsar al alcalde poco después de lo sucedido. “Es fundamental contar con un Gobierno que no avale ni justifique la pederastia bajo ninguna circunstancia”, agregó.
Desde Abogados Cristianos se afirma que la acción del alcalde ha causado molestia, aunque él sostiene que su intención no era esa. “Continuaremos pidiendo más diligencias, porque estamos en la fase inicial y consideramos necesario abrir un juicio oral que concluya con una condena. Este tipo de hechos son inaceptables en nuestra sociedad”, concluyeron.
Aunque el alcalde intentó justificar su actuación en un contexto festivo, Castellanos insistió en que hay comportamientos que no pueden ser tolerados y que se debe erradicar la costumbre de justificar lo injustificable con humor.
Finalmente, expresó su preocupación por el continuo liderazgo de Martín como alcalde, afirmando que alguien en su posición debería ser un modelo de respeto y protección hacia los más vulnerables. “No debería poder ocupar un cargo público, y es fundamental que los ciudadanos y su propio partido actúen para que no continúe en su puesto”, sentenció.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.