Las provincias castellanoleonesas de León, Salamanca, Zamora, Palencia y Ávila se verán afectadas este sábado, 16 de septiembre, por fuertes lluvias y tormentas, lo que ha llevado a que se emita un aviso amarillo. En particular, se espera que las precipitaciones sean localmente fuertes en el Sistema Central de la Comunidad, donde se prevén lluvias acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
De acuerdo a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se pronostican precipitaciones y chubascos en toda la zona, aunque menos probables en el sudeste y más persistentes en el tercio occidental. Estas precipitaciones estarán frecuentemente acompañadas de tormentas.
La AEMET ha señalado que también existe la posibilidad de brumas o nieblas matinales en la zona Ibérica y en el Sistema Central. En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas no sufran muchos cambios, mientras que las máximas descenderán, especialmente en la mitad oeste de la región, aunque apenas habrá cambios en el resto.
En términos de vientos, se espera que sean flojos y provengan del sur y suroeste. Sin embargo, se espera que su intensidad aumente durante las horas centrales del día, y se podrían registrar rachas fuertes en zonas montañosas principalmente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.