
El Ayuntamiento de Valladolid ha tomado medidas preventivas ante un episodio de contaminación por ozono luego de exceder el valor de referencia por tercer día consecutivo, tal como lo establece el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano.
Las estaciones de medida de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica del Ayuntamiento de Valladolid han registrado niveles de ozono superiores a 100 microgramos (*g)/m3 durante varias horas los días 3, 4 y 5 de junio.
En la jornada del miércoles 5 de junio, se superó el valor de 120 ng/m3 en dos estaciones, lo cual activa la ‘Situación 2’ y podría llevar a la implementación de medidas de restricción del tráfico si persiste durante tres días seguidos.
Las autoridades municipales han señalado que se espera una disminución de las temperaturas este fin de semana, lo que podría reducir también los niveles de ozono. Aunque la calidad del aire probablemente no represente un riesgo para la población en general, se considera un riesgo moderado para grupos vulnerables.
Para consultar información sobre la calidad del aire en la ciudad, se puede utilizar la aplicación gratuita para móviles Vallaire o visitar la página web del Ayuntamiento de Valladolid.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.