Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Ángel Llàcer y Aitor Albizua serán jueces suplentes en la vigésima edición de los concursos de Pinchos.

Ángel Llàcer y Aitor Albizua serán jueces suplentes en la vigésima edición de los concursos de Pinchos.

La ciudad de Valladolid se prepara para la XX edición del Concurso de Pinchos y Tapas 'Ciudad de Valladolid' 2024, que contará con un jurado alterno conformado por reconocidas figuras como el actor y productor teatral Ángel Llàcer, el presentador de televisión Aitor Albizua y la directora de Comunicación de RTVE, María Eizaguirre, quienes se unirán al jurado el día 11 de noviembre.

Este jurado alterno, compuesto por diversas personalidades del mundo del entretenimiento y la comunicación, cambiará en cada sesión del concurso, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El día 12, el jurado alterno estará integrado por el director de opinión del diario El Debate y presidente de la Cofradía de la Buena Mesa, Ramón Pérez-Maura; el gerente de la bodega Dehesa de los Canónigos, Iván Sanz, y el presentador Marc Calderó.

Por la tarde, el jurado alterno estará compuesto por el director general de Contenidos Audiovisuales de Telemadrid, Ramón Camblor; el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, y el director del programa 'Comer a Ciegas' de Radio Intereconomía, Jonatan Armengol.

El jurado principal del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas 'Ciudad de Valladolid' 2024 estará liderado por el chef y propietario del restaurante Atrio de Cáceres, Toño Pérez, acompañado por un jurado permanente formado por destacados profesionales del sector gastronómico.

En cuanto al Campeonato Mundial de Pinchos 2024, contará con un jurado de élite presidido por el socio propietario del restaurante Disfrutar Barcelona, Oriol Castro, y acompañado por reconocidos chefs y expertos del mundo de la gastronomía.

Del 11 al 13 de noviembre, en la Cúpula del Milenio, se reunirán chefs y profesionales para evaluar el sabor, la originalidad, la presentación y la viabilidad comercial de cada uno de los pinchos y tapas participantes en la competición, en busca del reconocimiento como la mejor elaboración a nivel nacional y mundial.