Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Aprobado el Plan Regional de Vicolozano para impulsar el desarrollo industrial

Aprobado el Plan Regional de Vicolozano para impulsar el desarrollo industrial

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que hoy se aprobará el 'Plan Regional de Vicolozano' para que la provincia de Ávila tenga más suelo industrial con energías limpias lo que servirá, ha augurado, para atraer empresas.

Fernández Mañueco ha ratificado a este respecto la apuesta de la Junta de Castilla y León por la ampliación de Vicolozano, al que se ha referido como "un proyecto emblemático".

De este modo ha respondido el presidente de la Junta al procurador de Por Ávila, Pedro José Pascual Muñoz, que ha reprochado la falta de proyectos de relevancia y de progreso para la provincia abulense por parte del Gobierno autonómico cuando se ha llegado al ecuador de la Legislatura.

Fernández Mañueco ha reivindicado especialmente la nueva nave de Nissan que "está batiendo un récord de empleados" en Ávila, junto a otros como la unidad satélite de radioterapia "ya en marcha", a lo que ha añadido que está a punto de licitarse la redacción del proyecto del hospital de día onco-hematológico.

Además, ha citado el proyecto de presupuestos para 2024 como la muestra de su "compromiso" con Ávila y con Castilla y León, por lo que ha invitado al político abulense a votar a favor de las cuentas. "Son buenos proyectos para la provincia de Ávila y yo creo que con esa política de generosidad, de mano tendida, debe aprobar los presupuestos porque son buenos para la provincia de Ávila", ha pedido Fernández Mañueco a Pascual.

"Responden con peras cuando se les pregunta por manzanas", ha ironizado Pascual Muñoz al que Fernández Mañueco ha respondido que Nissan es "el proyecto emblemático de la ciudad y de la provincia de Ávila".

El procurador de Por Ávila ha expresado su deseo de que en esta ocasión los grupos que sustentan a la Junta sean capaces de "escuchar, valorar y tener en cuenta" algunas de las enmiendas que presentarán los abulenses a unas cuentas que, según ha advertido, "siguen relegando en gran parte a los abulenses" con un incremento general "que no va a tener mucha repercusión real en la vida de los abulenses".

Dicho esto, ha aclarado que sus críticas tienen un "ánimo constructivo" convencido de que Ávila tiene futuro "pese a sus políticas --las de la Junta--".