Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Argüello respalda la propuesta de regularizar a más de 500.000 inmigrantes: "Es de sentido común".

Argüello respalda la propuesta de regularizar a más de 500.000 inmigrantes:

El arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, ha expresado su apoyo a la regularización de más de 500.000 inmigrantes que se encuentra en trámite parlamentario tras ser presentada en el Congreso como Iniciativa Legislativa Popular (ILP). Considera que es una medida de sentido común que permitirá a estas personas tener derechos y responsabilidades, como contribuir a la Seguridad Social.

Durante la presentación de la Memoria de Cáritas de Valladolid, el arzobispo señaló que muchos inmigrantes se encuentran en la economía sumergida y que la regularización de su situación les permitirá integrarse más plenamente en la sociedad. Además, destacó que esta medida también se ve influida por las directrices europeas en materia de inmigración.

Argüello defendió la iniciativa como una forma de superar la polarización generada por intereses políticos y subrayó la importancia de la participación de Cáritas, junto con otras organizaciones, para llevar adelante esta propuesta.

En sus declaraciones, el arzobispo criticó que el peso económico de estas personas recaiga en instituciones como Cáritas y no en las administraciones públicas. Considera que la regularización de su situación les permitirá contribuir al sistema a través de las cuotas de la Seguridad Social, algo que considera una responsabilidad común de todos.