En una operación policial llevada a cabo en las ciudades de Soria y Segovia, dos individuos, un hombre y una mujer, han sido arrestados por presuntamente engañar a mujeres migrantes con falsas ofertas de trabajo para luego abusar sexualmente de ellas.
La mujer detenida en Segovia se encargaba de reclutar a las víctimas, mayoritariamente de origen latinoamericano, prometiéndoles un empleo como acompañante de un hombre en España. Les aseguraba un salario mensual de 300 euros y formación laboral, pero no mencionaba que tendrían que mantener relaciones sexuales con él, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Soria.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de una mujer que afirmó haber sido víctima de trata de seres humanos y explotación sexual por parte de estos individuos.
Las pesquisas realizadas por la policía permitieron localizar a la mujer reclutadora en Segovia, donde convencía a mujeres vulnerables y en precaria situación económica en sus países de origen para viajar a España y trabajar como acompañantes de hombres de avanzada edad sin mencionar los detalles de sus funciones laborales, ofreciendo un salario mensual de 300 euros y formación laboral ficticia.
Una vez aceptada la propuesta, los detenidos organizaban el viaje y engañaban a las mujeres, simulando un viaje turístico y orientándolas sobre cómo comportarse en los controles fronterizos.
Al llegar a España, las víctimas descubrían que debían servir como parejas sexuales al hombre detenido en Soria, siendo obligadas a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.
Su vulnerabilidad y situación migratoria irregular las llevaba a cumplir con las exigencias impuestas por los arrestados.
En el transcurso de la investigación se supo que una de las víctimas había sido encerrada y agredida sexualmente repetidamente hasta lograr escapar aprovechando una distracción del individuo.
El hombre detenido también abusaba de mujeres migrantes en situación irregular en España, ofreciéndoles trabajo como personal de limpieza para regularizar su estatus, ganándose su confianza y luego agrediéndolas sexualmente.
Tras ser arrestados, ambos han sido encarcelados provisionalmente y se les imputan delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra la libertad sexual.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.