VALLADOLID, 28 Abr.
En un operativo reciente, la Guardia Civil de Valladolid ha arrestado a un individuo residente de Cabezón de Pisuerga, quien está acusado de estar vinculado a un total de ocho delitos de robo con violencia y hurto, centrados en la sustracción de cobre y otros materiales en fincas agrícolas ubicadas en Cabezón de Pisuerga y Cigales.
Se alega que el detenido se dedicaba a robar cableado de cobre de sistemas de riego, así como llaves de corte y baterías, los cuales posteriormente vendía en chatarrerías de la provincia de Valladolid, según ha comunicado la Guardia Civil en un informe que recogió Europa Press.
Las indagaciones comenzaron en el contexto de una serie de inspecciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en diversas chatarrerías y centros de reciclaje de la zona. Durante estas revisiones, los agentes encontraron materiales en óptimas condiciones y con un valor considerable, lo que les llevó a sospechar que su procedencia no era común en el ámbito del reciclaje de chatarra, incitando así a iniciar una investigación más profunda.
A través de estas inspecciones, se detectaron múltiples artículos relacionados con riego y metales que habían sido adquiridos por el ahora detenido, quien ya era conocido por las fuerzas del orden debido a sus antecedentes en delitos contra la propiedad.
Posteriormente, la Guardia Civil cruzó información con las denuncias presentadas por los dueños de las explotaciones agrícolas afectadas y realizó un minucioso análisis de documentación, logrando desvelar así los ocho delitos atribuidos al arrestado.
La investigación sigue activa, con el propósito de determinar si el detenido está implicado en otros casos similares de robo de cableado de cobre de sistemas de riego.
Las diligencias elaboradas por la Guardia Civil han sido enviadas junto al detenido a la Autoridad Judicial para su correspondiente seguimiento.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.