
LEÓN, 20 Ene. - El Grupo de Rescate de la Junta ha llevado a cabo el rescate de un peregrino de 59 años que se sintió indispuesto durante su peregrinación por el Camino de Santiago, en la localidad leonesa de Villavieja. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:46 horas, cuando el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada solicitando ayuda médica para un hombre que se encontraba en una zona inaccesible para vehículos, a unos dos kilómetros de Villavieja.
El operador del 112 notificó el incidente al Centro Coordinador de Emergencias, quien se encargó de coordinar la situación y determinar la ubicación exacta de la víctima mediante las coordenadas proporcionadas. Tras evaluar la situación, el Centro Coordinador de Emergencias movilizó al grupo de rescate de la Junta de Castilla y León y también informó del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl.
Una vez establecido contacto visual con el peregrino, el helicóptero de rescate se mantuvo en vuelo estacionario mientras los rescatadores descendieron al lugar mediante una grúa. Tanto el peregrino como su acompañante fueron izados hasta el helicóptero con la asistencia de los rescatadores y luego trasladados a la helisuperficie de Ponferrada. Allí los esperaba una ambulancia de soporte vital básico que se encargó de evacuar al peregrino de 59 años hasta el Hospital de El Bierzo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.