Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Ávila celebra la declaración de interés turístico nacional para las jornadas medievales

Ávila celebra la declaración de interés turístico nacional para las jornadas medievales

ÁVILA, 24 Ago.

El Ayuntamiento de Ávila celebra la declaración de Interés Turístico Nacional concedida por el Gobierno de España para las Jornadas Medievales de Ávila, que tendrán lugar del 1 al 3 de septiembre en su XXVI edición.

Sonsoles Prieto, teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio, Turismo y Cultura del Consistorio abulense, ha destacado el esfuerzo y trabajo realizado para obtener esta declaración.

Las Jornadas Medievales de Ávila se han convertido en el evento más importante de la ciudad, con un gran número de visitantes, actividades y espacios. El año pasado, cerca de 120.000 personas asistieron a las jornadas. Estas se han convertido en un atractivo turístico fijo en el calendario abulense.

Prieto ha reconocido que las jornadas son un impulso económico y que no podrían tener el éxito actual sin la participación de todos los ciudadanos de Ávila. Destacó que la ciudad, su patrimonio histórico y arquitectónico son elementos indispensables que hacen de estas jornadas un evento único.

La declaración de Interés Turístico Nacional se celebrará con una mayor expansión del mercado medieval de Ávila, con más espacios y actividades para recrear el ambiente medieval.

Por último, la teniente de alcalde de Turismo ha agradecido el apoyo de la sociedad abulense y el trabajo realizado por las entidades e instituciones involucradas en la obtención de esta declaración.