ÁVILA, 11 May.
Ávila se prepara para otra noche de auroras boreales ante el avistamiento, este viernes, de este fenómeno desde varios puntos de la provincia.
La provincia de Ávila fue testigo este viernes del avistamiento del fenómeno natural de las auroras boreales, un espectáculo que iluminó el cielo al caer la noche y que pudo ser observado en diferentes puntos de la región abulense, así como en otras zonas de España y Europa, generando gran interés entre la población y los amantes de la astronomía.
Las redes sociales de los habitantes de Ávila, así como medios de comunicación y organizaciones turísticas y astronómicas, se llenaron de imágenes de este fenómeno natural, que tiñeron de rosa las publicaciones relacionadas con la provincia abulense, capturando la atención de muchos espectadores.
Este fenómeno, visible a simple vista como un resplandor rojizo, se apreció con mayor detalle en las fotografías tomadas con teléfonos móviles o cámaras con exposición larga, permitiendo a las personas disfrutar de este espectáculo natural de manera más detallada.
La actividad solar inusual fue la responsable de estas auroras boreales, causada por la alteración de la magnetosfera terrestre debido a eventos solares de alta intensidad, como llamaradas solares. Este fenómeno generó una luz roja visible en la atmósfera, como explicó el Grupo de Observadores Astronómicos de Ávila en un comunicado, ante la gran expectación que ha generado y la posibilidad de que vuelva a repetirse esta noche.
Según el GOAA, estas auroras boreales no representan ningún riesgo para la población, aunque a nivel global podrían afectar a las telecomunicaciones y sistemas electrónicos, aunque es poco probable que esto suceda.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.