Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

AVLO y Ave expandirán las conexiones entre ciudades españolas.

AVLO y Ave expandirán las conexiones entre ciudades españolas.

El próximo lunes 8 de abril, Renfe lanzará el primer servicio Avlo en Castilla y León, con una conexión entre Valladolid y Alicante/Murcia, marcando así la llegada del primer tren de alta velocidad de bajo costo a la región.

Además, el mismo día, Renfe ampliará su oferta de servicios AVE en Castilla y León con dos nuevas relaciones: Burgos-Murcia y León-Valencia.

Estas nuevas relaciones de alta velocidad coinciden con el inicio de una nueva fase de las obras en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, con el objetivo de aumentar su capacidad, según anunció el Ministro a través de un comunicado enviado a Europa Press.

Estos nuevos servicios Avlo y AVE en Castilla y León formarán parte de la oferta comercial de Renfe de forma permanente, incluso después de la finalización de las obras en julio.

El estreno del servicio Avlo en la región se llevará a cabo el próximo lunes, convirtiéndose en un hito al ser el primer tren de bajo costo en circular por Castilla y León.

Este servicio conectará diariamente Valladolid con Alicante, con salidas a las 15:50 y llegadas a las 19:34. El regreso se realizará desde la estación de Murcia, partiendo a las 10:32 y llegando a Valladolid a las 15:18.

Uno de los nuevos servicios AVE conectará Burgos con Murcia en poco más de cuatro horas y media, con salidas desde Rosa Manzano todos los días excepto los sábados a las 17:18 y llegadas a Murcia a las 22:09. En sentido contrario, saldrán de Murcia a las 6:30 y llegarán a Burgos a las 11:03, todos los días excepto los domingos.

Otro servicio AVE realizará el trayecto entre León y Valencia en 4 horas y 37 minutos, con salidas desde León a las 18:28 y llegadas a Valencia a las 23:05. En sentido inverso, saldrán de Valencia a las 10:32 y llegarán a León a las 15:10.

Los billetes para estos nuevos servicios ya están disponibles en los canales oficiales de Renfe: taquillas, app Renfe, máquinas autoventa, teléfono 912 320 320 y renfe.com.