Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Barcones denuncia el respaldo de Vox a la presidencia del PP en la FEMP

Barcones denuncia el respaldo de Vox a la presidencia del PP en la FEMP

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha expresado su crítica hacia el Partido Popular por haber alcanzado la Presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) gracias a su alianza con Vox. Barcones ha advertido que los socialistas no tolerarán políticas que limiten los derechos y libertades de los ciudadanos, y se convertirán en una barrera contra los recortes en las ciudades y pueblos. La representante socialista ha destacado la importancia de apostar por ciudades donde haya cabida para todos los ciudadanos.

Barcones ha lamentado que las políticas del PP y Vox hayan llevado a la censura, la crispación y la reversión de medidas en temas como el cambio climático y la salud pública. La dirigente socialista ha hecho estas declaraciones durante su participación en la XIII Asamblea de la FEMP, celebrada en Madrid.

En el encuentro, al que asistieron numerosos alcaldes y alcaldesas de toda la comunidad, Barcones ha destacado el extraordinario trabajo realizado por los alcaldes en una legislatura especialmente difícil debido a la pandemia, la crisis migratoria y diversos desastres naturales. La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León ha elogiado la gestión de los alcaldes y su compromiso de ayudar a los vecinos, además de resaltar su participación en las decisiones políticas a nivel estatal y autonómico.

Barcones también ha señalado la importancia de los fondos europeos que han llegado a los ayuntamientos, permitiéndoles gestionar directamente un 30% de los fondos, que alcanzan los 20.000 millones de euros. Esta inyección de recursos ha fortalecido la capacidad de gestión y autonomía local de las entidades locales.