En Valladolid, el pasado 24 de octubre, CCOO reveló que se ha logrado un "principio de acuerdo" para promover un plan de reindustrialización en la planta de Bimbo en la capital vallisoletana, el cual llevaría a un inversor a establecer una empresa que tendría al menos cincuenta empleados.
El anuncio fue hecho por Miguel Ángel Brezmes, de la Federación de Industria de CCOO, quien se mostró "satisfecho" con este "principio de acuerdo" que deberá ser sometido a votación en asamblea por los trabajadores, quienes lo aprobarán si así lo consideran adecuado.
Según Brezmes, el acuerdo contempla "recolocaciones" en varias plantas del grupo Bimbo, con al menos 41 en el centro de Medina del Campo, y además se establecen prejubilaciones a partir de los 55 años.
En este contexto, Miguel Ángel Brezmes detalló que se planea un plan de reindustrialización en el que un inversor "establecerá una empresa que contará con al menos 50 empleados en las instalaciones de Bimbo en el polígono de San Cristóbal".
"Para nosotros, este acuerdo es satisfactorio porque aborda todas las posibles situaciones y por eso nos congratulamos", afirmó Brezmes, quien destacó que CCOO siempre ha abogado por un plan de reindustrialización y considera que se "evita la pérdida de empleo y de tejido industrial en la provincia y la Comunidad"
El Comité de Empresa firmó este principio de acuerdo del ERE después de tres días de "intensa negociación" y se espera que el sábado se reúnan con los trabajadores para proporcionarles toda la información y someterlo a votación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.