En Burgos, el 26 de octubre, la vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha condenado enérgicamente las recientes revelaciones de presuntas agresiones sexuales por parte del exportavoz parlamentario Íñigo Errejón, calificándolas de "extrema gravedad por parte de un gobierno supuestamente feminista".
Blanco ha hecho hincapié en que Errejón ocupaba un cargo importante como portavoz de un partido y socio del Gobierno, durante la inauguración de la jornada 'Mujer y liderazgo: el asociacionismo como herramienta dinamizadora', organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) en el Parador de Lerma (Burgos).
En sus declaraciones, ha subrayado que estos eventos son "los más censurables y los que más daño causan a las mujeres de esta región y del país".
"La situación se vuelve aún más grave cuando el partido del acusado conocía estos hechos 'antes de las elecciones generales y no se tomaron medidas'", ha criticado la vicepresidenta, quien ha prometido que su Gobierno "siempre respaldará a las mujeres, no solo con palabras, sino con acciones concretas".
Para respaldar esta afirmación, ha informado que el presupuesto destinado a esta área por el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco ha experimentado un aumento de "casi un 30 por ciento".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.