Candeleda se corona con las temperaturas más altas en Castilla y León, alcanzando los 32,4ºC este jueves.

Candeleda se corona con las temperaturas más altas en Castilla y León, alcanzando los 32,4ºC este jueves.

En la localidad abulense de Candeleda, se han registrado las temperaturas más altas de la comunidad autónoma de Castilla y León en la jornada del pasado jueves 28 de septiembre. Según la Aemet, se alcanzaron los 32,4 grados centígrados.

A las 16:00 horas de ese mismo día, Candeleda se encontraba liderando el ranking de máximas temperaturas, seguida de cerca por Miranda de Ebro y Medina de Pomar, ambas en la provincia de Burgos, con 32,3 y 31,2 grados respectivamente.

En cuarto lugar se encuentra Sotillo de la Adrada, en la provincia de Ávila, con 31,2 grados, y también se han superado los 30 grados en las estaciones meteorológicas de Salamanca-Matacán y Saelices, con 30,4 y 30,1 grados respectivamente.

Posteriormente, se sitúan Salamanca ciudad, con 29,9 grados; Fuente el Sol (Valladolid), con 29,7 grados y Arcos de Jalón (Soria) y Ponferrada (León), con 29,5 grados en ambos casos.

La Aemet advierte que se espera que los termómetros continúen aumentando y se esperan "temperaturas excepcionalmente altas" para esta época del año en los próximos días. Durante el período comprendido entre el viernes 29 y el lunes 2, se prevé que las temperaturas diurnas estén alrededor de 10 grados por encima de lo normal en toda España.

Tags

Categoría

Castilla y León