Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Capturado el acusado de acoso telefónico más activo del país.

Capturado el acusado de acoso telefónico más activo del país.

Un hombre de 76 años ha sido detenido en Ponferrada (León) como presunto autor de 38 delitos, 16 de ellos por acoso sexual telefónico, según ha informado la Guardia Civil de Jaén. El arresto se ha llevado a cabo a petición del Juzgado de Instrucción número 3 de Úbeda (Jaén), tras la operación Melos.

La investigación comenzó cuando la Guardia Civil de Jódar (Jaén) recibió la denuncia de una vecina de la localidad que afirmaba haber estado recibiendo entre agosto de 2021 y febrero de 2022 más de 100 llamadas, en su mayoría desde número oculto, en las que un hombre desconocido le solicitaba favores sexuales.

Tras analizar las llamadas, los agentes descubrieron que el acosador utilizaba tres dispositivos móviles diferentes y 20 números de teléfono distintos a nombre de identidades usurpadas y ficticias. En el registro llevado a cabo en la vivienda del detenido, se han encontrado nueve terminales de telefonía móvil, cuatro tablets, tres ordenadores de sobremesa, 25 tarjetas SIM de diferentes operadoras, 35 contratos fraudulentos y cuatro agendas en las que el detenido listaba todas las llamadas que hacía a sus víctimas.

La investigación ha demostrado que el hombre se ocultaba detrás de teléfonos a nombre de identidades usurpadas para efectuar llamadas indiscriminadas a números al azar y acosar sexualmente a las mujeres que respondían. Además de las llamadas, también enviaba mensajes por diferentes aplicaciones, la mayoría de ellos vejatorios y de alto contenido sexual.

Este presunto acosador sexual telefónico es considerado uno de los más activos del país y ha sido detenido como autor de 38 delitos que incluyen acoso sexual telefónico, usurpación del estado civil, falsedad documental y amenazas, cometidos en diferentes regiones de España.