El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha declarado que no ve ninguna contradicción en mantener el pacto entre el PP y Vox en el Ayuntamiento, a pesar de que se ha roto el acuerdo en el Gobierno de Castilla y León. Carnero ha defendido la autonomía local y ha expresado su desacuerdo con la decisión de Vox de abandonar los gobiernos autonómicos compartidos con el PP.
En sus declaraciones a los medios tras participar en la procesión fluvial de la Virgen del Carmen, Carnero ha afirmado que no teme una posible ruptura en el Ayuntamiento de Valladolid y ha dejado en manos de Vox la decisión. Ha destacado el trabajo de su equipo de Gobierno, formado tras las elecciones municipales de mayo.
El alcalde ha hecho hincapié en que el mandato de los ciudadanos en las elecciones debe mantenerse hasta 2027 y ha rechazado la propuesta del PSOE en el Ayuntamiento. Según Carnero, la ciudadanía prefirió un Gobierno de centro-derecha en Valladolid y el PP tiene claro que debe seguir gobernando para mejorar el bienestar de los vecinos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.