Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Carnero exige a Puente los datos necesarios para finalizar el estudio sobre el soterramiento.

Carnero exige a Puente los datos necesarios para finalizar el estudio sobre el soterramiento.

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, del partido popular, ha enviado una nueva carta a Óscar Puente, su predecesor y actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, solicitando información sobre el proyecto de soterramiento.

Carnero ha instado a Puente a que dé instrucciones al presidente de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad para que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible envíe la información requerida lo antes posible.

Entre los datos solicitados se incluyen la memoria económica detallada y los precios de referencia utilizados por Adif en la elaboración de los presupuestos, así como el estudio base para los análisis geotécnicos e hidrogeológicos, y las estimaciones de tráfico y viajeros de la estación de Valladolid.

El Ayuntamiento de Valladolid aún no ha recibido respuesta a la solicitud de documentación complementaria realizada por el alcalde hace casi un mes al secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible y presidente de Valladolid Alta Velocidad 2003, José Antonio Santano.

Ante la falta de respuesta, el alcalde ha enviado una carta al ministro solicitando que se envíe la información requerida desde su Ministerio con la mayor prontitud posible.