Carnero renuncia a su puesto de procurador por Valladolid.

Carnero renuncia a su puesto de procurador por Valladolid.

El político Jesús Julio Carnero, candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, ha renunciado a su acta como procurador en las Cortes de Castilla y León para centrarse en sus previsibles tareas de gobierno en la ciudad del Pisuerga, donde se hará con el bastón de mando este sábado de prosperar el pacto con Vox.

Según afirmó Carnero en su cuenta de Twitter, esta renuncia representa un "más sincero agradecimiento" a los ciudadanos de Castilla y León y al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, por la confianza depositada en su persona.

Carnero ha ostentado diferentes cargos políticos en la anterior legislatura. Tras las elecciones del 13 de febrero de 2022 y el acuerdo entre PP y Vox, ocupó la Consejería de la Presidencia, puesto que dejó para postularse en las elecciones municipales. Además, encabezará la lista del PP al Senado de cara a las elecciones generales del 23 de julio.

Esta renuncia se produce en virtud del artículo 5 de la Ley 3/1987 de 30 de marzo, Electoral de Castilla y León, como paso previo a su toma de posesión como concejal en el Ayuntamiento de Valladolid.

Asimismo, David Fernández, quien se desempeñaba como procurador del PP por León, también ha renunciado a su acta como paso previo a su toma de posesión como concejal en el Ayuntamiento de León tras resultar elegido en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

Cabe destacar que ambos políticos han desempeñado su labor como procuradores del Grupo Popular desde el inicio de la XI Legislatura.

Tags

Categoría

Castilla y León