El alcalde de Valladolid, el miembro del Partido Popular Jesús Julio Carnero, ha declarado sentirse cómodo con Vox, apuntando que siempre se siente así con los socios de gobierno. Además, ha afirmado que en cada territorio hay una realidad en referencia a la posible ruptura del acuerdo entre su partido y la formación presidida por Santiago Abascal en Extremadura.
Carnero hizo estas reflexiones durante su intervención en el encuentro "Conversaciones Políticas", organizado por El Mundo de Castilla y León. El alcalde fue investido recientemente gracias a un acuerdo con Vox.
El político del Partido Popular ha asegurado sentir confianza en sus socios de gobierno, ya que si son socios es que tienen dicha confianza. Considera que el gobierno municipal debe trabajar en mejorar la calidad de vida de los vallisoletanos y en el respeto, lo que hace que apueste de manera total por el trabajo de la coalición.
Preguntado por la falta de acuerdo entre el PP y Vox para facilitar la investidura de la popular María Guardiola en el gobierno de Extremadura, Carnero reflexionó que cada territorio tiene su propia realidad. Por ello, apuesta por mirar la realidad desde el punto de vista político, sociológico y electoral, ya que las realidades en unos lugares no son las mismas que en otros.
El alcalde de Valladolid ha señalado que respeta todas las decisiones de los responsables públicos, incluyendo las del Partido Popular en cada una de las entidades territoriales que necesiten pactos con otros partidos.
En cualquier caso, Carnero quiso marcar alguna diferencia entre los pactos en una comunidad autónoma y el gobierno de la nación con los que se dan en los ayuntamientos, como el suyo, asegurando que es gestión de los asuntos diarios de la vida de los ciudadanos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.