
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha afirmado que la salud pública es una "prioridad" para la Administración regional. La situación del saneamiento ganadero en la Comunidad sigue siendo un tema importante. La Resolución autonómica del 10 de mayo aligeraba las medidas de saneamiento ganadero, pero fue anulada. Carlos Fernández ha asegurado que el Reglamento autonómico no ha causado perjuicios a los profesionales.
Fernández Carriedo ha apuntado que el único perjuicio causado ha sido por el Ministerio de Agricultura, mediante su Orden que prohibía el movimiento del ganado. La Junta tiene como objetivo trabajar con el sector ganadero desde el diálogo y cumplimiento de la ley para alcanzar acuerdos.
El fin principal de la Junta es que vuelva el movimiento ganadero en la Comunidad y considera prioritaria la salud pública. Además, asegura que le preocupa cualquier debate que se introduzca y suponga un perjuicio para los intereses de Castilla y León. Fernández Carriedo ha declarado que "los productos de Castilla y León y de España son de primera calidad y cumplen los requisitos y las garantías".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.