VALLADOLID, 7 Sep. - El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha instado este jueves a celebrar una reunión entre el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas para examinar el impacto de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) y tomar las medidas necesarias.
En su intervención después del Consejo de Gobierno, el consejero confía en que dicho encuentro se lleve a cabo la próxima semana, teniendo en cuenta que el ministro del ramo, Luis Planas, anunció que se realizaría antes de dos semanas, debido a que prácticamente todas las CCAA se ven afectadas por este virus, a excepción de dos o tres.
En este sentido, Carlos Fernández Carriedo ha destacado la importante presencia ganadera de Castilla y León y la relevancia que tiene para la Comunidad la celebración urgente de dicha reunión, para que el Gobierno de España pueda explicar su posición, cómo identificará los focos y las medidas propuestas. El consejero ha asegurado que la Junta colaborará en todo lo que sea necesario en este ámbito.
Asimismo, ha recalcado la necesidad de que estas medidas sean públicas, conocidas y transparentes lo antes posible.