El conocido humorista Héctor de Miguel, popularmente conocido como 'Quequé', compareció recientemente ante el juez mediante videoconferencia, en el marco de una investigación que analiza un posible delito de acoso. Su testimonio se llevó a cabo en el Juzgado de Instrucción 6 de Valladolid, donde se abordó su controversial llamado a la acción que instigó a su propia audiencia a hostigar a la presidenta de la Fundación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos.
La presidenta de la fundación, tras escuchar su declaración, no dudó en criticarlo públicamente, afirmando que 'Quequé' es valiente para incitar a un comportamiento agresivo hacia los demás, pero al encontrarse en una situación seria frente a la justicia, muestra una notable cobardía. Castellanos expresó su descontento sobre cómo el humorista solo respondió las preguntas formuladas por la jueza y su abogado durante el interrogatorio y no aceptó cuestionamientos adicionales.
Castellanos, quien anteriormente había presentado una querella en contra de De Miguel por comentarios considerados inapropiados sobre la apología al vandalismo en el Valle de los Caídos y el ataque a la iglesia, enfatizó que no se puede escudar en la comedia para justificar el acoso y la intimidación. Durante su declaración, hizo hincapié en que recibió más de 1.200 llamadas en un solo día, lo que no solo disruptó su vida cotidiana, sino que también la dejó con miedo por su seguridad y la de sus hijas.
La presidenta de la FEAC hizo un llamado a la conciencia social, alegando que en una era donde se demanda la protección de las mujeres y el respeto a su dignidad, no debería ser posible que alguien se escude tras el humor para acosar de manera pública y sistemática, especialmente en un contexto donde se ha instituido un Ministerio de Igualdad por parte del Gobierno.
A pesar de su intención de buscar reconocimiento y respeto en lugar de castigo hacia el humorista, Castellanos enfatiza que De Miguel no ha mostrado signos de arrepentimiento ni ha ofrecido disculpas por sus actos. Ella considera que una declaración reciente del cómico, en la que menciona problemas de salud mental, refleja su desesperación por evadir las consecuencias de sus palabras y actos.
Con respecto a la situación, Castellanos sugirió de manera irónica que 'Quequé' debería intentar relacionarse con una mujer para así entender que las mujeres son capaces y amables, sugiriendo que su actitud negativa puede ser una proyección de sus propias inseguridades. Además, hizo un llamado a que no se utilice el humor como un escudo para actuar de forma delictiva.
Por último, cabe mencionar que esta querella no es la única que enfrenta el humorista, ya que la Fundación Abogados Cristianos ha presentado otras denuncias por sus incendiarias declaraciones sobre la dinamita y los sacerdotes, las cuales se encuentran en el proceso de recurrirse tras ser archivadas por la Audiencia de Madrid.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.