Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Castilla y León ocupa 135 plazas MIR.

Castilla y León ocupa 135 plazas MIR.

Castilla y León cubre 135 de las 190 plazas MIR convocadas y esperan que algunas de las 55 plazas vacantes se ocupen a través de la repesca del Ministerio de Sanidad.

El año pasado, se ofertaron 161 plazas MIR y se cubrieron 133 y este año se han ofrecido 190, de las cuales 135 ya están ocupadas.

El Ministerio de Sanidad ha lanzado un proceso de repesca para aquellos profesionales que superaron la nota de corte y no eligieron plaza, incluyendo a los extracomunitarios. De las 8,550 plazas convocadas en todo el país, 202 han quedado sin cubrir, todas ellas de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.

En Castilla y León, se han quedado vacantes 55 plazas, 6 en el área de salud de Aranda de Duero, 4 en Burgos, 9 en Miranda de Ebro, 10 en León, 7 en Ponferrada, 8 en Palencia, 9 en Soria y 2 en Medina del Campo.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha solicitado al Ministerio de Sanidad en varias ocasiones la eliminación de la nota de corte para acceder a las plazas MIR, a fin de poder cubrir las vacantes en Medicina Familiar y Comunitaria.