LEÓN, 4 de junio. En un acto de solidaridad y lucha, cerca de 500 personas se reunieron este miércoles para defender la continuidad de la fábrica Azucarera de La Bañeza, que enfrenta una posible clausura debido a los planes de la empresa AB Azucarera Iberia, que ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a sus trabajadores.
Las manifestaciones tienen como objetivo resaltar la importancia de mantener activa la planta, proteger a sus empleados y apoyar la agricultura local, específicamente el cultivo de la remolacha, un pilar para la economía de la región de León y sus alrededores.
Benigno Pérez, presidente del comité de empresa de La Bañeza, se pronunció enérgicamente en contra del cierre de la fábrica. Subrayó la necesidad de encontrar “una posibilidad entre un millón” que permita la continuidad del funcionamiento de la planta y la preservación de los puestos de trabajo. Pérez también hizo un llamado a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España para trabajar codo a codo con los representantes de los trabajadores en esta crucial lucha por el futuro de la industria local.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.