SALAMANCA, 23 de junio.
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha decidido reducir el caudal en el embalse de Santa Teresa como medida para colaborar en la búsqueda del joven de 14 años que desapareció el pasado domingo 22 de junio en el río Tormes, específicamente en la zona de las cascadas de Alba de Tormes, en la provincia de Salamanca.
De acuerdo con un comunicado emitido por la CHD y recogido por Europa Press, esta reducción del caudal se mantendrá vigente durante el tiempo que lo consideren necesario las Fuerzas de Seguridad del Estado, que están liderando el operativo de búsqueda del menor desaparecido.
El adolescente, cuya identidad no ha sido revelada, fue visto por última vez alrededor de las 19:00 horas del domingo, cuando cayó al agua en un área próxima a la piscifactoría en el río Tormes, en su trayecto por Alba de Tormes.
El dispositivo de búsqueda está bajo la coordinación del Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, contando con la participación de varios organismos, que incluyen Protección Civil, la Guardia Civil, la Policía Local de Alba de Tormes, los bomberos de la diputación de Salamanca y los servicios de Emergencias Sanitarias de Sacyl.
Desde la mañana de hoy, forman parte del operativo los siguientes recursos:
- Guardia Civil, la cual dispone de unidades de drones y se espera la llegada de los GEAS.
- Agrupaciones de Protección Civil.
- Bomberos de la Diputación de Salamanca, que están utilizando embarcaciones en su búsqueda.
- Policía Local de Alba de Tormes, también con drones a su disposición.
- Cruz Roja, que ha sumado sus esfuerzos al operativo.
Además, la Junta de Castilla y León ha activado el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias (GRIPDE), que está brindando apoyo emocional a los familiares y amigos del joven desde el día de ayer.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.