La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha señalado su compromiso por hacer de su ciudad un referente en ciencia e innovación, además de en patrimonio cultural.
Esto lo ha expresado durante su intervención en un banco de Buenas Prácticas dentro de la Conferencia Municipal que el PSOE celebra en Valencia.
Martín ha destacado que Segovia será sede del Centro de Innovación de Formación Profesional, una inversión del Gobierno de 2,5 millones de euros, que trasladará las necesidades de las empresas a los grados de formación profesional.
Otra buena práctica del Ayuntamiento ha sido la protección del patrimonio cultural de la ciudad. Según ha informado la alcaldesa, el 43% del suelo urbano está protegido, lo que tiene un impacto positivo en la economía de la ciudad.
El Ayuntamiento ha rehabilitado más de 600 viviendas en entornos protegidos, invirtiendo once millones de euros, y ha trabajado en colaboración con el Plan Impulsa del Gobierno de España, que ha aportado tres millones de euros para las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Martín ha destacado la importancia de entender la recuperación del patrimonio como una fuente económica y ha anunciado que se utilizará para poner en valor otros elementos patrimoniales y diversificar así las rutas turísticas.