El operativo de búsqueda del varón británico desaparecido en Crémenes (León) el jueves pasado se mantiene en curso este domingo, con la colaboración de los medios de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León, la Guardia Civil y el personal de Medio Ambiente.
En esta jornada, se llevarán a cabo batidas tanto por tierra como por aire en las inmediaciones de Las Salas y en las orillas del río Esla, dentro del marco de un operativo coordinado por el Centro Coordinador de Emergencias de la agencia.
El Puesto de Mando Avanzado de la Agencia de Protección Civil y Emergencias se mantiene desplegado con personal técnico del centro coordinador de emergencias y operadores de la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias, así como la unidad de drones 'Fénix'. También participan en la búsqueda agentes medioambientales y celadores de Medio Ambiente.
Paralelamente, la Guardia Civil tiene en la zona agentes especialistas en montaña, del Servicio de Protección de la Naturaleza y de Seguridad Ciudadana, además de una unidad de drones para reforzar la búsqueda del hombre desaparecido.
La alerta sobre la desaparición del varón británico de 48 años se recibió en la sala de operaciones del 112 Castilla y León el pasado jueves 11 de julio por la mañana, por parte de un familiar del desaparecido, lo que dio inicio al dispositivo de búsqueda que continúa en curso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.