Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Controlado el incendio en Ucedo (León) y bajo control el de Santa María (Ávila)

Controlado el incendio en Ucedo (León) y bajo control el de Santa María (Ávila)

VALLADOLID, 27 Ago.

La Junta de Castilla y León ha informado de que el incendio que afectaba a la localidad leonesa de Ucedo desde este jueves se ha dado por extinguido tras haber calcinado cerca de cuatro hectáreas --3,79 de matorrales y 0,80 de pastos--, mientras que el fuego originado este sábado en la localidad abulense de Santa María del Tiétar permanece controlado y en perimetración.

Así lo ha señalado el Ejecutivo autonómico en el parte de incendios publicado en su perfil de redes sociales @NaturalezaCyL, con datos cerrados a las 10.00 horas, en el que todavía no detallada la estimación de superficies afectadas en el incendio de Santa María del Tiétar.

Este fuego comenzó en torno a las 15.03 horas de este sábado y las causas probables de su origen todavía se encuentran en investigación, si bien se dio por controlado sobre las 20.00 horas.

En las labores de extinción trabajaron en la jornada de ayer un técnico, tres agentes medioambientales, ocho helicópteros, un helicóptero de coordinación, un avión de coordinación y observación del MAPA, tres cuadrillas helitransportadas, una cuadrilla helitransportada de Madrid, dos cuadrillas helitransportadas contratadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), dos bulldozer, diez autobombas y tres cuadrillas de tierra.

En el lugar también estableció este sábado un Puesto de Mando Avanzado de Dirección de Extinción, según refleja el parte de incendios con datos cerrados a las 19.00 horas consultado por Europa Press.