Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

CyL Digital ofrece 182 cursos de formación.

CyL Digital ofrece 182 cursos de formación.

El programa CyL Digital ha organizado un total de 182 cursos de formación en competencias digitales para el mes de julio. Estos cursos se llevarán a cabo en los Espacios CyL Digital, dependientes de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta, ubicados en las capitales de provincia de la Comunidad, así como en la red de Centros Rurales Asociados en municipios rurales.

De estos cursos, 157 serán presenciales, 118 en centros gestionados por la Consejería y 39 en centros rurales. Los 25 restantes, que incluyen cursos y seminarios, se impartirán en línea a través de la plataforma online del programa.

Las personas interesadas en participar en estos cursos gratuitos tendrán la oportunidad de aprender desde cómo utilizar la app Sacyl Conecta hasta cómo comprar de forma segura por Internet. También podrán adquirir conocimientos sobre el manejo de la Inteligencia Artificial a través de ChatGPT y otras herramientas.

Además de los cursos, el programa CyL Digital llevará a cabo un total de 21 pruebas de certificación de conocimientos digitales a través de TuCertiCyL, una plataforma complementaria que tiene como objetivo acreditar oficialmente el nivel de competencias digitales de las personas.

Destaca la realización de una de estas pruebas en la Biblioteca Municipal de Santa María del Páramo el día 22, además de dos pruebas en línea en los días 19 y 24. Las demás pruebas tendrán lugar en los Espacios CyL Digital de las capitales de provincia. En total, once pruebas serán de nivel básico y diez de nivel medio, según ha informado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

Toda la información sobre las actividades formativas del programa CyL Digital, la ubicación de los Espacios CyL Digital y Centros Rurales Asociados, así como la plataforma de teleformación, se encuentra disponible en la web del programa. Por su parte, la inscripción para las pruebas de certificación de competencias digitales se realiza a través de la web TuCertiCyL.