Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

De la Hoz deja clara su postura sobre la Memoria Histórica: "Nos mantendremos firmes ante cualquier intento similar".

De la Hoz deja clara su postura sobre la Memoria Histórica:

En la ciudad de Valladolid, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha reiterado el respaldo de los 'populares' a una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PSOE sobre la memoria histórica. De la Hoz ha condenado enérgicamente el golpe de estado y la dictadura franquista, enfatizando que volverían a votar en la misma dirección si se presentara nuevamente la iniciativa.

"Si mañana se presenta la misma propuesta, nos expresaremos de la misma manera", declaró De la Hoz, subrayando que su partido ha mantenido una postura coherente en todas las ocasiones en las que el PSOE ha tocado este tema en las Cortes. "Siempre hemos votado de la misma forma y nos hemos pronunciado de la misma manera cada vez que los socialistas han traído este tema a la mesa, que han sido bastantes", ironizó De la Hoz al criticar la estrategia parlamentaria de los socialistas cuando carecen de otros argumentos y prefieren rememorar el pasado.

En este sentido, De la Hoz recalcó que la posición del Partido Popular respecto a cualquier iniciativa parlamentaria se fundamenta en sus principios ideológicos, programáticos y políticos, independientemente de las presiones del PSOE o de los socios de gobierno en la Junta de Castilla y León. Concluyó afirmando: "Si a Vox no le gusta, está bien. Si al Partido Socialista tampoco le gusta, está bien también".

Por otro lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Carlos Menéndez, señaló las diferencias entre PP y Vox en ciertos aspectos, pero destacó la relación positiva y respetuosa que mantienen en las Cortes. Menéndez hizo hincapié en la importancia del consenso y el acuerdo en la presentación de la proposición de ley de Concordia.

Menéndez reconoció con normalidad que PP y Vox votaran de manera diferente en la PNL del PSOE, enfatizando que estas discrepancias son esperadas ya que son dos partidos políticos distintos. Destacó que lo fundamental es el trabajo conjunto en el pacto de Gobierno que buscan el beneficio de los ciudadanos de Castilla y León. "Somos dos formaciones políticas diferentes, dos partidos diferentes, y en nuestra relación diaria prevalece el compromiso del pacto que tenemos y que trabajamos día a día en beneficio de los ciudadanos de esta región", concluyó Menéndez.