ZAMORA, 11 de mayo.
La Guardia Civil ha puesto en marcha un amplio operativo para dar con el paradero de un hombre de 61 años que desapareció el sábado 10 de mayo del centro de Intras, ubicado en la localidad de Toro, donde se encontraba internado.
Las autoridades fueron alertadas sobre la desaparición del individuo alrededor de las 22:30 horas del citado sábado, después de que este, que llevaba un chándal gris oscuro con una franja blanca en los laterales, una sudadera granate con capucha, una chaqueta negra y zapatillas deportivas blancas, fuera visto por última vez hacia las 19:45 horas, según el comunicado emitido por la Benemérita y recogido por Europa Press.
En respuesta a esta situación, la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora ha activado un dispositivo de búsqueda DByLDES, supervisado por un teniente de la Compañía de Zamora. Desde la noche del sábado, varias unidades de Seguridad Ciudadana se han sumado a las labores de localización, incorporando progresivamente a su búsqueda a la Usecic, Seprona, el Equipo Pegaso y el Grupo Cinológico, que cuenta con perros especializados en encontrar personas desaparecidas en amplias áreas. Además, también se ha movilizado la Unidad Aérea de León.
A primera hora del domingo, se unieron al operativo miembros de la Policía Local de Toro y efectivos del Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.