Crónica Castilla y León.

Crónica Castilla y León.

Desmantelan narcopuerto en local comercial cerca de la Catedral de Segovia.

Desmantelan narcopuerto en local comercial cerca de la Catedral de Segovia.

SEGOVIA, 4 de marzo. La Policía Nacional ha llevado a cabo una importante operación en Segovia que ha culminado con la clausura de un punto de venta de drogas que operaba en una zona céntrica, precisamente cerca de la Catedral y la Plaza Mayor.

Desde hace algún tiempo, las fuerzas del orden habían identificado comportamientos sospechosos en un local de alimentación adjunto a la emblemática Catedral. Tras una labor de vigilancia, se constató que este establecimiento se había convertido en un foco de distribución de cocaína y hachís, con un flujo constante de individuos que entraban y salían con dosis de estas sustancias prohibidas.

Una vez confirmadas las sospechas, los agentes realizaron un registro en el local, donde se encontraron 40 dosis de cocaína listas para ser vendidas, más de 200 gramos de hachís y una cantidad considerable de dinero en efectivo. Además, en una posterior inspección a un domicilio relacionado con el local, también fue hallada una cantidad de cocaína aún no procesada y una báscula de precisión, utilizada para dosificar las drogas.

Como resultado de esta operación, se detuvo a dos individuos, quienes enfrentan cargos por tráfico de drogas. El Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia, actuando como Guardia, ha decidido que ambos permanezcan en prisión a la espera de juicio.

La intervención de la Policía no solo ha permitido desmantelar un punto de venta en una de las vías más concurridas de Segovia, sino que también ha protegido a los clientes de un posible riesgo. La utilización de un establecimiento comercial como fachada para la venta de estupefacientes representaba una amenaza tanto para quienes acudían en busca de alimentos y bebidas como para la seguridad ciudadana en general, lo que ha subrayado la relevancia de esta operación para la salud pública y el bienestar social.